Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Mediopollo

mediopollo-copy1

Texto: Versión de Martes de cuento de un cuento popular español

Con este mismo título, encontramos infinidad de versiones y múltiples variantes, lo que nos indica que se trata de un cuento muy antiguo que ha viajado mucho y, en cada lugar en el que ha estado, se ha ido modificando y enriqueciendo, algo habitual en los cuentos de tradición oral.

La versión que os presentamos, ligeramente retocada, proviene del libro Había una vez, del pedagogo Herminio Almendros.

13557094_161694237581264_662850308_n

 

Ilustración: Yolanda Cabrera

Paseando por uno de los zocos de Isla Imaginada, entre montones de telas multicolor, nos topamos con una hilera de hormiguitas.

130299_febc892b6b4ca3e904de8ab68c38e1d5

Decidimos seguirlas y nos llevaron directamente hasta Yolanda. Al ver sus ilustraciones, nos enamoramos de una mirada, de un ratoncito y de un mar profundo y le pedimos permiso a la autora para utilizar alguna de sus imágenes, pero ella nos propuso algo infinitamente mejor: ¡dar vida a uno de los cuentos del martes especialmente para nosotros!

Que una ilustradora como Yolanda, ganadora de varios premios, que trabaja para editoriales españolas y americanas, que da clases de dibujo y que hace muy poco acaba de publicar un nuevo libro, nos regale una parte de su tiempo, no solo nos emociona, sino que nos da energía extra para seguir trabajando más y mejor cada día.

Y es que a Yolanda le encanta embarcarse en todo tipo de proyectos creativos, porque nació con la ilustración en el alma y ya desde niña recorre los caminos menos transitados de Isla Imaginada, porque dice que es allí donde encuentra las cosas más inesperadas e interesantes.

Nosotros, ahora, tenemos la gran suerte de andar junto a ella un trocito de ese camino. ¡Gracias Yolanda!, estamos más que seguros de que incluso tras la pantalla del ordenador ves nuestro gesto de felicidad al contemplar la ilustración que nos has prestado.

Gif: CanalGif

imagen-animada-veleta-02

vuelve al cuento

20 comentarios el “Mediopollo

  1. eldiariodesensi
    20/09/2016

    Isla Imaginada está llena de gente estupenda, personas que aportan de manera desinteresada. Es un placer visitar esta isla.

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      21/09/2016

      🙂 de momento, el único medio pollo que hemos encontrado es Mediopollo. Si te lo encuentras un día, salúdalo de nuestra parte 😉

      Me gusta

  2. A. Losa
    16/09/2016

    Enamorada del trabajo de Yolanda. Desde ya mismo, este salmón la sigue.

    Le gusta a 1 persona

  3. juani casco
    13/09/2016

    ¡¡Es una preciosa ilustración!! Felicidades a Yolanda….es que me muero de la envidia. Me gustaría saber plasmar tanta ternura en un dibujo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Julie Sopetrán
    13/09/2016

    Me ha encantado el cuento y también la ilustración. Felicidades a la ilustradora y a la adaptación que le ha hecho Martes a tan magnífico cuento. Felicidades a ambas. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. Vaya… no sabia yo lo de mediopollo…si es que nunca tenemos que hacer las cosas que no nos gustaria que nos hicieran a nosotros. Y sobre la ilustracion es chulisima, yo que para hacer los dibujos de mis cuentos me veo negra…me envidia su arte, una pasada

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      13/09/2016

      Tocaya, no te quejes, de tus ilustraciones, que al menos las haces y bien chulas que te salen 😉 Yo cada vez que intento hacer una, provoco una hecatombe en Isla Imaginada. Para muestra, este oso, de carita tierna pero muy jorobado 😀 😀 😀

      La sensibilidad y el arte para hacer un dibujo como los que hace Yolanda, está al alcance de pocos privilegiados… ¡¡Qué envidia!! 😀 😀 😀 😀

      Le gusta a 1 persona

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: