Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Epaminondas

Imagen 2

 

Texto: Cuento popular del sur de los Estados Unidos de América, popularizado por Sara Cone Bryant, sobre el que nos hemos basado para la versión de Martes de cuento.

El cuento «Epaminondas and his auntie» fue muy popular a medidados del siglo XX en los Estados Unidos de América, hasta que acabó por prohibirse en las escuelas por considerarse racista. Nosotros lo hemos elegido porque, bajo nuestro punto de vista, lo que de verdad aporta valor al relato es el contenido y no los protagonistas.

La historia, llena de humor y de inocencia, nos recuerda que los niños son frágiles y que tenemos que ponernos a su altura para explicarles las cosas y no dar por supuesto que lo saben todo.

Además, seguramente alguna vez, nosotros mismos nos hemos sentido Epaminondas, porque hiciéramos lo que hiciéramos con la mejor voluntad y esfuerzo, todo nos ha salido mal.

 

Ilustración: Inez Hogan

Además de ilustrar la primera edición del cuento de Sara Cone Bryant, Inez Hogan escribió e ilustró otros muchos cuentos para niños.

il_570xN.997062188_mxlv

Autora de casi un centenar de obras, entre las que se encuentran las del famoso personaje Nicodemo, los libros para niños fueron su profesión, de la que decía: “No puedo pensar en una forma más feliz de ganarse la vida”.

Gif:  Emoxynha

gif_by_emoxynha-d54flcu

vuelve al cuento

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: