Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

El Árbol

ENRIQUECARLOS_Arbol_colorPEQ_firmado

 

Texto:  Martes de cuento

Queríamos que el cuento número 200 del blog fuera especial. Un homenaje a la Imaginación y un guiño a todos los amigos que desde hace tanto tiempo estáis a nuestro lado.

Estamos seguros de que en el texto habéis descubierto otros cuentos ya leídos en martes anteriores y también habréis imaginado algunos que todavía no hemos compartido o que ni tan siquiera se han escrito aún.

Y eso, precisamente, es la Imaginación. Un gran árbol que nos regala su fruto: la capacidad de cerrar los ojos para volar hacia Isla Imaginada, ese lugar que exploramos cada martes y que esperamos seguir descubriendo junto a vosotros, al menos, durante 200 cuentos más.

¡Gracias por tanto, amigos!

 

Ilustración: Enrique Carlos

10568822_304444449735024_2791158875881600375_n

Hay ilustraciones que tienen el mágico don de susurrarnos historias y las de Enrique Carlos lo poseen.

Conocimos a este artista hace ya un tiempo, cuando nos prestó la dulce imagen que acompaña el cuento «La vasija agrietada» y desde entonces somos fans incondicionales de esas coloridas imágenes suyas, pobladas de tiernos personajes.

Quizá, sea ese uno de los motivos por el que las grandes editoriales han confiado en su talento como ilustrador.

Pero Enrique Carlos ha dado un paso más, y con  Hilos de Emociones, ha tejido un tapiz de imágenes y letras para deleitarnos con su primer libro, del que es autor e ilustrador:

TÍTULO_3
Libro de Enrique Carlos en editorial Hilos de Emociones

Puntualmente, os informaremos de la fecha exacta de la publicación de las trepidantes aventuras de Gustavo, un joven genio de 10 años al que le encanta imaginar, encerrado en su habitación, que conquista el planeta entero… ¡con sus monstruos!

Pero es que el pobre Gustavo ya no sabe cómo defenderse de los abusos de sus compañeros de escuela, ni de las injusticias de sus profesores, a los que supera en conocimientos. Se siente solo ante el peligro y ni su abuela, con la que vive, ni el gato de su vecino pueden ayudarlo en esto. Así que decide … ¡crear vida!

Emulando a su admirado Víctor Frankenstein, inicia su monstruoso proyecto. ¡Nada ni nadie podrá detenerlo!  Su prodigioso cerebro trabaja a toda máquina hasta que… ¡todo se le va de las manos!

Algo ha fallado. Su mundo está en peligro. Reina el caos. ¡Gustavo no sabe qué hacer para resolver el monumental embrollo!

Por suerte, no todo está perdido; el pequeño genio va a recibir ayuda de quien menos se lo espera…

¿Qué creéis que pasará? ¿Lo ayudará su abuela? ¿Quizá el gato? ¿O tal vez los antipáticos chicos de su escuela? ¿Conseguirán evitar el desastre?…

Ya falta poco para saber qué ocurre con Gustavo y sus monstruos.

Después del verano os traeremos más noticias de esta historia repleta de sorpresas y sustos, con la que seguro que disfrutaréis monstruosamente.

CAS4

Ilustración: Enrique Carlos

 

Gif: ChadRocco

dance_like_a_tree_by_chadrocco

vuelve al cuento

33 comentarios el “El Árbol

  1. A. Losa
    29/06/2017

    Aunque llego tarde, FELIZ 200.
    Una gran combinación de texto e ilustración. Estoy deseando ver qué más sale del lápiz de Enrique Carlos y de la cabecita de Martes de Cuento.

    Le gusta a 2 personas

  2. Pingback: HOMENAJE A MARTES DE CUENTO | Eltiempohabitado's Weblog

  3. La Isla Imaginada está de fiesta y todos aquéllos que nos sentimos habitantes de sus ilusiones. Mi enhorabuena por el éxito conseguido, Nona, y gracias por esta entrada y por cada una de las que hicieron de los martes un día diferente.
    Felicidades a Enrique Carlos por su ilustración.
    Abrazos de cuento.

    Le gusta a 2 personas

  4. Julie Sopetrán
    27/06/2017

    Hay que felicitarte con entusiasmo Nona, por estos 200 cuentos, preciosos, diferentes, llenos de imaginación, de vida, de fantasía que es también realidad…Me ha encantado la ilustración y conocer a Enrique Carlos, con esa originalidad cautivadora de su arte. A los dos mi aplauso y admiración. Con mucho cariño.

    Le gusta a 2 personas

  5. juanicasco
    27/06/2017

    Ohhhh no soy anónimo!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Anónimo
    27/06/2017

    Felicidades a Enrique por ese árbol tan bonito que ya imagino pintando un mundo tan alegre como su sonrisa. Eso sería maravilloso!! No se porqué me ha recordado la historia de la lluvia de colores. Es que a veces hay que tirar de imaginación para alegrar este mundo en blanco y negro!!

    Le gusta a 1 persona

    • Enrique Carlos
      27/06/2017

      ¡Muchas gracias! Me alegra mucho que guste la ilustración. Ha sido un verdadero regalo que Martes acompañara este cuento tan bonito con mi dibujo ^___^

      Le gusta a 2 personas

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: