Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

El Árbol (o ¿por qué tenemos historias nuevas constantemente?)

Árbol de las historias

Texto: Quim Fargas

Hace un tiempo ya tuvimos la suerte de contar con un fantástico relato de Quim “El escondite (o ¿Por qué hay montañas tan altas?)” En aquel cuento encontrábamos la respuesta a un gran misterio y ahora, en este, Quim da respuesta a una cuestión aún más misteriosa ¿por qué jamás se gastan las historias?, ¿de dónde salen tantos y tantos nuevos cuentos que hacen más y más grande la Isla Imaginada? ¡Ahora, gracias a esta preciosa historia, ya lo sabemos!

Y recordad, si tenéis más enigmas que resolver podéis preguntarle lo que queráis a Quim en su Facebook, que él, en poco tiempo, os dará la respuesta, en forma de cuento, en su blog, “Els contes del per què

Ilustración: Victoria Flores

Hemos tenido la gran suerte de que esta artista nos dijera que sí cuando le propusimos ilustrar el cuento de esta semana. ¡Muchas gracias, Victoria!

Seguro que muchos de vosotros la conocéis por las cosas preciosas y originales que hace con sus propias manos o por sus trabajos como diseñadora, pero lo que es seguro es que la seguís con interés y os divertís con las historias que nos cuenta como Marifriki en Ni Blog ni Bloga.

Si todavía no la conocéis en alguna de sus facetas, os aconsejamos que la descubráis en su Pinterest, su página web y en el blog que comparte con Marififi y Marijiji.

gif_by_emoxynha-d549itq

vuelve al cuento

4 comentarios el “El Árbol (o ¿por qué tenemos historias nuevas constantemente?)

  1. Poco queda por decir ya. He leído todas las felicitaciones al autor y a la ilustradora y siguiendo las recomendaciones de martes de cuento, voy a intentar conocer a este dúo a través de sus blogs y redes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Aurora Losa
    14/07/2015

    No sé qué me ha gustado más, si la historia en sí o la delicadeza con que Quim ha tratado algo tan complejo como ese afan del ser humano por contar historias desde el principio de los tiempos.
    La ilustración de Victoria, además de preciosa, habla por sí sola, terminando de dar sentido al texto. Felicidades a los autores y a Martes de cuento por unirlos para que los disfrutemos.

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      14/07/2015

      La historia de Quim nos enamoró de principio a “sin fin” por su originalidad y, precisamente, por esa delicadeza de la que hablas, Aurora.
      Estamos muy contentos con el resultado, porque es verdad que cuando se consigue unir el talento del escritor y el del ilustrador, el resultado es fantástico 😉 ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: