Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Burbujas

b8474e846d76447cfa1773c93f94c1e4

Texto: Tortugas Viajeras

«Existen tantos relatos, tantas cosas que merecen ser contadas que una simple vida humana no alcanzaría».  Y nosotros no podemos estar más de acuerdo con esta afirmación que hace en su blog el autor de este cuento.

Lo encontramos por casualidad. Vagando a la deriva por el mar de Internet, llegamos a este puerto habitado por tortugas y nos topamos con sus cuentos, que nos atraparon enseguida. Le pedimos permiso para traernos este hasta nuestro rincón y compartirlo con todos vosotros, para intentar romper con estas hermosas palabras las burbujas que nos atrapan… ¿O tal vez nosotros también vivimos en esa gran burbuja llamada literatura compartiendo espacio? Tal vez Isla Imaginada está dentro de una burbuja que, a su vez, contiene millones de burbujas llenas de gente hecha de letras… ¡Quién sabe!

Ilustración: Romina Beneventi

Necesitábamos una ilustración que nos transmitiera alma, sorpresa y ternura y al ver esta, nos enamoramos al instante de ella y le pedimos a Romina permiso para que nos dejara traerla hasta aquí, ¡Muchas gracias por prestarnos tu imagen para el cuento!

Entrar en el universo de esta ilustradora, es entrar en un mundo de ternura y luz. La sorpresa infantil que tan bien plasma, la dulzura en las miradas, los gestos amorosos de los niños y los adultos… En fin, toda su obra nos traslada directamente a Isla Imaginada, porque los personajes que salen de su pincel pueblan bosques, lunas y lugares y crean espacios nuevos en los que pasearse es un auténtico placer visual. No os perdáis ni su blog, ni su Facebook para descubrir más ilustraciones.

 

Gif: Princess-Peachie

dd4b6cc1e47cdcdcb8f54e7e56f54fb3-d1m1u6o

vuelve al cuento

4 comentarios el “Burbujas

  1. Una estampa luminosa y etérea es lo primero que encontré cuando abrí tu blog y observándola me sentí pompa que rompe según asciende el aire.
    Mi enhorabuena a Romina Beneventi por tan maravillosa ilustración.
    Y como no, a Tortugas viajeras por este bonito cuento, sencillo en su desarrollo pero profundo en sus enseñanzas.
    Y a ti, Martes de cuento, porque una vez más has acertado con tus elecciones.
    Abrazos para todos.

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      29/06/2016

      🙂 Me alegra mucho que te hayan gustado cuento e ilustración. Cuando encuentro lo que a mí me parecen pequeñas joyas, intento traerlas hasta vosotros y me agrada saber que acierto en las elecciones. Eso me anima a seguir sumergiéndome por estos mares, en ocasiones tan inhóspitos, pero también tan llenos de gente extraordinaria, generosa y solidaria ¡Un abrazo grande, Isabel!

      Me gusta

  2. A. Losa
    28/06/2016

    Así que habéis fichado a unas tortugas… cómo me gusta. Y sí, puede que Isla Imaginada sea una burbuja gigante llena de pequeñas burbujas llenas de letras, pero sabemos salir de ellas de vez en cuando para compartir con los demás un poco de nuestros mundos. Y la ilustración me ha encantado. Tan sencilla, tan inocente, pero dice tanto, tantísimo. Enhorabuena por las elecciones y gracias por compartir estos descubrimientos.

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      28/06/2016

      🙂 Entre tortugas, salmones, bichos, ratones… ¡Somos una fauna genial! 😀 😀 😀 Y sí, es verdad que vivimos en una burbuja, pero somos capaces de traspasarla, como tú dices, y compartir universos. La ilustración me enamoró, como todas las de esta autora que hasta hace un par de días ni conocía. si entras en su blog, fíjate en la del elefante y la niña que hay en la cabecera. Es tan tierna 🙂

      Le gusta a 1 persona

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: