Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Wendigo

the_wendigo__detail__by_bpuig-d6s5ipz

Este es el nombre que toma entre los algonquinos el espíritu que habita en los territorios boscosos solitarios de todo el mundo.

Es un ser astuto, que sabe mantenerse escondido para no ser descubierto. Siempre situado a espaldas del caminante, se oculta rápidamente si este se gira. Porque cuando caminas solo por el bosque, sin más compañía que tus pensamientos, percibes una presencia: el wendigo, pero cuando giras la cabeza, nunca encuentras a nadie. Quizá tan solo percibes un ligero movimiento en una rama, un tenue roce de aire en la cara, un chasquido, una sombra, hierba que se hunde bajo pies invisibles… Y así una y otra vez.

Hay personas que no resisten y enloquecen. Si son cazadores, disparan a su alrededor, con la esperanza de dar caza a ese misterioso ser que no deja verse, pero cuando reina de nuevo el silencio y reemprenden la marcha, el wendigo vuelve a situarse en su espalda.

Al caer la noche, acecha entre las sombras, más allá del círculo de luz que desprenden las fogatas. Cuando amanece, se pierde entre la neblina del bosque.

Pasan los días y el wendigo empieza a susurrar palabras que no se entienden bien al oído del caminante. A veces suenan como voces familiares y el viajero se gira y responde y luego ríe, como queriéndose convencer de que solo ha sido el viento.

Llega un momento en el que el solitario caminante no puede más y enloquecido corre y corre en cualquier dirección, y se pierde, y cuando ya no puede más, cae agotado.

Sobre el bosque cae el silencio. El wendigo se ha marchado, pero no tardará en perseguir a otro caminante solitario.

*****

Mitología algonquina

Ilustración:  BPuig

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: