Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

El fantasma Domingo

cool_greenie___b__by_superlakitu-d6pi3pj

 

El fantasma Domingo tiene el cuerpo cubierto de pelo verde, y unas zapatillas naranjas, y un reloj; los ojos saltones, la nariz pequeña y una boca tremenda de grande.

Vive con su perro, que también es muy peludo y tiene la cabeza en la cola y la cola en la cabeza, por eso siempre anda hacia atrás.

Lo que más le gusta hacer a Domingo es tocar la armónica mientras su perro baila; Domingo no sabe bailar, porque tiene dos pies derechos y siempre se tropieza.

Cuando Domingo toca, el salón de su castillo parece una fiesta.

La araña Jacinta taconea con alegría sus ocho pies colgada de su hilo; los señores Ratón, que son un matrimonio muy serio, bailan agarrados y muy peripuestos; y la culebra Cecilia, que silba todo el tiempo, siempre termina con agujetas de mover todo el cuerpo.

Hasta las armaduras, que tienen fama de ser muy formales y aburridas, chocan sus codos para que suenen como platillos y así aquello parece una orquesta.

Y cuando el reloj, marca las diez, la fiesta se acaba. El fantasma Domingo se pone su gorro de borla, su perro se echa sobre la alfombra, la araña Jacinta se mete en su agujero, la culebra Cecilia se escurre a su almohadón y las armaduras vuelven a sus peanas.

Y mientras la luna guiña un ojo, todos roncan en la cama hasta mañana.

*****

Poema: Aurosa Losa

Quizá, según los expertos de la Tierra, no podamos clasificar este tierno texto como poesía en el más estricto sentido de la expresión, pero como nosotros nos movemos por los universos de Isla Imaginada, os garantizamos que allí, la historia de este fantasma y de lo que pasa en su castillo es pura poesía.

Disfrutad del texto que nos ha prestado Aurora, que ya nos hizo disfrutar con la historia de un salmón muy especial, y no os perdáis su universo mágico. Podéis encontrar cosas increíbles en su blog La desdicha de ser salmón.

Ilustración: SuperLakitu

Un comentario el “El fantasma Domingo

  1. Pingback: El Fantasma Domingo en Martes de Cuento | La desdicha de ser salmón

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: