Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Ranas que se convierten en premios (Liebster Award *)

 

3.

El calor de este mes de agosto se ha hecho más llevadero porque Isabel, de Renacuajos infantil, nos ha sumergido en su lago mágico y allí nos ha presentado a esta ranita, que hasta hace pocos días no era más que un diminuto renacuajo.

Imagen22

De pronto, mientras la mirábamos, se ha convertido, en el  Liebster Award.

BFmEUxUCcAI6Bxf

 ¡Nos ha hecho mucha, mucha ilusión!

Isabel y la pequeña rana nos han dicho que para poder llevarnos el premio a la Isla Imaginada teníamos que contestar algunas preguntas. Así, que aquí dejamos nuestras respuestas:

  1. ¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste? Empecé el martes 3 de septiembre de 2013 porque quería recopilar buenas versiones de los cuentos que me gustan y escribir algunos de propios.
  2. ¿ Qué te aporta tener un blog? Sobre todo, aprendizaje. Si quieres ofrecer algo con un poco de calidad, no dejas de buscar y, al hacerlo, aprendes muchísimo. Tanto de los contenidos que vas descubriendo, como de las personas con las que te vas encontrando.
  3. ¿Cómo es tu día a día y cómo lo compaginas con tu blog? Trabajo, estudio, estoy con la familia, escribo entradas en el blog, busco material para los cuentos, mantengo las redes sociales… Nada que no haga habitualmente cualquiera de las personas que mantiene un “monstruito en la red”. Será que el tiempo es elástico y cuantas más cosas se hacen más se pueden hacer.
  4. ¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Un cuento que escribí hace un tiempo titulado “Un nuevo universo”. Supongo que el nacimiento de un nuevo ser es algo que siempre nos llama la atención.
  5. ¿Cuáles son tus redes sociales favoritas? Twitter y Google+.
  6. Recomiéndame una película que hayas visto últimamente y que valga la pena. Nunca hago recomendaciones. Estoy convencida de que recomendar, sea lo que sea, es contraproducente.
  7. Como bloguero ¿Qué consejo le darías a otros que quieran empezar? Tampoco me gusta dar consejos. Diré que, en mi caso, he tenido que poner en práctica una buena dosis de constancia, mucho trabajo, muchas horas de dedicación, esfuerzo y sobre todo, un gran respeto hacia los lectores, para ofrecerles lo que yo creo que es de calidad y original. Y todo esto, únicamente, porque me apetece hacerlo. En resumen un blog reclama mucho amor por lo que se hace y, sobre todo, mucho amor al arte, porque se tiene que dar mucho y no esperar recompensa.
  8. Como maestra… Cuéntame una anécdota divertida de tu clase. No ejerzo de maestra.
  9. ¿En qué te fijas para hacerte seguidora de otros blogs? En lo nuevo y original que me enseñan y en la calidad de las enseñanzas y si encima tiene un diseño bonito, aún mejor.
  10. Dime el último libro que has leído. El camino de la felicidad, de Al-Farabi.
  11. ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión? Tengo varias profesiones, la que más me gusta ejercer es la de escritora, que no es precisamente la que me da de comer. De ella, me encanta el poder crear mundos, personajes, situaciones… y habitar en ellos durante un rato y si encima hay lectores que me acompañan en ese viaje, entonces la felicidad es ya completa.

 

Nos ha parecido tan simpática y agradable esta pequeña ranita, que le hemos pedido permiso a Isabel para presentarle a algunos de nuestros amigos blogueros para que también ellos, si quieren, puedan conocerla.

Nos gustaría que la rana-premio visitara a:

Si os apetece conocer un poco mejor a esta rana mágica que se convierte en premio, solo tenéis que seguir las sencillas instrucciones que encontraréis en la web del Liebster Award

 

 

 

 

Ilustración  Tooshtoosh

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: