Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

El último premio, pero también el primero “especial” (Black Wolf Blogger Award **)

9b82c6c9427360bd87afdb180099904d-d34e91y

Ilustración: Maria-van-Bruggen

Aunque al empezar un blog -más si es de temática literaria- se suele pensar que lo escribimos “solo para nosotros”, pasado un tiempo y a medida que la “criaturita” crece, y crece el número de lectores, se adquiere una responsabilidad ante las personas que lo visitan y que se toman la molestia de leer lo que escribimos, en dejar sus reflexiones, sus ánimos, sus aplausos, sus constructivas críticas o simplemente su presencia.

hmm_with_onion_and_garlic_by_maria_van_bruggen-d2kd4ry

Ilustración: Maria-van-Bruggen

El blog, entonces, adquiere una dimensión más amplia. Todas esas personas se convierten en amigas y el respeto hacia ellas hace que intentes superarte para darles lo mejor y eso se traduce en más inversión de tiempo para encontrar buenas historias y adaptarlas, hallar las imágenes idóneas para cada una de ellas, repasar el texto, pulirlo, etc. En fin, tiempo para mimar cada entrada como si fuera la única.

265095_original

Ilustración: Maria-van-Bruggen

Y sabes que vas en el buen camino cuando otro bloguero, que conoce perfectamente el trabajo y el tiempo que hay detrás de cada entrada, te concede un premio.

Los premios nos ayudan a dar difusión a nuestro trabajo y a conocer el que hacen otras personas. Por eso los premios y quien los concede merecen nuestro más profundo respeto, ya que nos ayudan a crecer y crecer significa intentar mejorar nuestra labor día a día.

Pero creemos que aceptar más premios ya no es justo porque:

-El agradecimiento hacia la persona que se ha tomado la molestia de otorgarlo nos impide dar las gracias de cualquier manera y dar las gracias como a nosotros nos gusta conlleva una importante dedicación de horas extra que ya no podemos seguir asumiendo sin que se vea perjudicado, de un modo u otro, el contenido de “Martes de cuento”.

34031_ap62bu7O

Ilustración: Maria-van-Bruggen

-Ya nos han llovido muchos premios y no sería justo seguir aceptando más.

34031_x8iY3i14

Ilustración: Maria-van-Bruggen

Así que el que Black Wolf Blogger Award que nos ha concedido @bellaespíritu será el último que aceptamos, pero también es el primero “especial” que aceptamos.

black-wolf

El último porque no haremos ninguna entrada más para agradecer futuros premios y el primero porque en caso de que nos llegara alguno más, automáticamente lo cederemos a un único blog que a nosotros nos guste especialmente por algún motivo por si él quiere seguir la cadena.

Y nos atrevemos a empezar con este premio, porque al leer la filosofía de @bellaespíritu pensamos que ella, mejor que nadie, sabrá comprendernos:

2015-03-05 08 56 24

Gracias de corazón, @bellaespíritu, por el premio que nos has concedido…

34031_VzFEo3z2

Ilustración: Maria-van-Bruggen

…y gracias porque estamos seguros de que entiendes que cedamos ese honor, si acepta nuestro regalo, a “Entre la soledad y el aplauso”, para celebrar que ha publicado su libro Cuentos castellanos viejos:

catswithattitude-10

Ilustración: Maria-van-Bruggen

4 comentarios el “El último premio, pero también el primero “especial” (Black Wolf Blogger Award **)

  1. felicitasrebaque
    07/03/2015

    Muchas gracias por este premio. Me hace mucha ilusión que mi espacio te haya parecido merecedor de esa mención.Besos y gracias.

    Le gusta a 1 persona

  2. bellaespiritu
    05/03/2015

    Muchas gracias a ustedes por una entrada tan amable y con ilustraciones tan simpáticas. Es cierto, dedicar el tiempo que merece cada premio es una tarea dedicada; de hecho estoy muy atrasada al respecto y la cumplo a medida que puedo. Creo que cada uno debe hacer con las distinciones lo que sienta, de hecho el rol más importante que les adjudico es la posiibilidad de conocernos entre nosotros, así que lo que decidan está muy bien para mí.
    Felicitaciones al blog elegido por la publicación del libro 🙂

    Un saludo cariñoso para ustedes desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: