Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

Un premio para Martes de Cuento (One Lovely Blog)


c6254ae65e192be2159dce1fc0d57d27-d5yynau

Ilustración: Smokepaint

La Magia visita Martes de Cuento…

… eso es lo que ocurrió hace unos días, cuando la Artesana de Cuentos de Ilybook voló hasta la Isla Imaginada y nos concedió el premio ONE LOVELY BLOG.

premio4

¿QUÉ ES EL PREMIO ONE LOVELY BLOG?

Este premio es un reconocimiento entre blogueros destinado a conseguir un poco más de difusión y para hacer más visibles los blogs. Así, que si tu blog es premiado y tienes ganas de premiar a otros, solo tienes que:

  1. Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog (en nuestro caso, hacedlo solo si de verdad os interesa Martes de Cuento).
  2. Responder a las once preguntas que se efectúan más abajo.
  3. Conceder el premio a once blogs que acaben de empezar o que tengan menos de doscientos seguidores y que te gusten.
  4. Hacer once nuevas preguntas a los blogs premiados.
  5. Informar del premio a cada uno de los blogs.
  6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo

ILYBOOK, MUCHAS GRACIAS POR PENSAR EN MARTES DE CUENTO

De vez en cuando, nadando en el inmenso mar de Internet, un pequeño pececillo, despistado e inexperto, se topa, por casualidad, con otro pececillo igual de despistado e inexperto, y ambos se hacen amigos y empiezan a compartir líquenes frescos, remansos de aguas azules en islas imaginadas y conversaciones sobre corales rojos; y, de pronto, el inmenso mar se vuelve un poco menos imponente y los pececillos empiezan a nadar con más soltura y confianza.

Gracias, Artesana, por nadar con nosotros en este inmenso mar de Internet. Gracias, Mayko, por dejarnos pasear por tu preciosa Calle de los Sueños y conducirnos de la mano a remotos lugares de ensueño. Y gracias por acordarte de Martes de Cuento para el premio One Lovely Blog. Esperamos seguir compartiendo mares y calles contigo, porque ANDAR y NADAR tienen mucho en común.

ILYBOOK, TÚ NOS PREGUNTAS Y NOSOTROS TE RESPONDEMOS

SI FUERAS:

1.   Un color serías… ¡todos los colores! Sería un arcoíris.

2.   Un olor… el de la canela.

3.   Un cuento… Alicia en el País de las Maravillas

4.   Un sentimiento… armonía

5.   Un lugar… la Isla Imaginada

6.   Una película… Eduardo Manostijeras

7.   Un momento… la primera sonrisa de un niño

8.   Una canción… Alegría

9.   Una ilusión… vivir del cuento

10. Otra persona… la Reina de Fantasía

11. Otro blog… La Cooperativa Interplanetaria de Cuentos (¿alguien se apunta?)

Y NOSOTROS HEMOS PENSADO EN…

fish_kiss_by_cathydelanssay

Ilustración: Cathy Delanssay

… en muchos, pero como las instrucciones dicen que deben ser once…

Podéis leer esta lista de abajo arriba, de arriba abajo, de izquierda a derecha, cerrando los ojos y señalando con el dedo a ver dónde cae. Podéis leerla en diagonal, haciendo la vertical o saltando a la pata coja… ¡Da igual! Porque, en realidad,  no hay orden. Ha sido este como podía haber sido otra cualquiera. Lo que sí es seguro es que os hemos elegido porque cada uno de vosotros nos ha proporcionado fantásticos viajes a través del mar de Internet y por eso os lo queremos agradecer.

¡Muchas, muchas, muchas gracias por compartir con todos vuestro trabajo!

1) Renacuajos infantil  – Existe un mundo extraño, fascinante, incomprensible, divertido… Pero te aconsejamos que no entres solo. Es el mundo en el que habitan los niños de 0 a 3 años. Si quieres adentrarte en él, hazlo de la mano de Isabel. Un blog lleno de ideas, experiencias, recursos, materiales, música… Isabel nos invita, ¡Pasad y disfrutad!

2) En el corazón de infantil – Este corazón palpita de otro modo… ¡Silencio! ¡Escucha! ¿Lo oyes?… En el corazón de infantil escucharás latidos nuevos, latidos apasionados, nuevos sentimientos, porque María tiene un objetivo: ayudar a los más pequeños a cambiar el mundo. ¡Adelante, María!

3) Cuentos para peques – ¡Tenemos que darnos prisa porque ya casi tiene 200 seguidores!, y aunque nuestro premio se sumará al montón que ya les han concedido, no podemos dejar de dárselo, porque cuando seamos mayores, queremos ser un blog como ellos y conocer muchas historias preciosas.

4) Cuentos de Boca – ¡Qué sí, qué sí, qué sí! Que ya están en Boca de todos y que si aún no los habéis visitado no sabéis lo que os estáis perdiendo. Porque sus cuentos, sus ilustraciones, sus comentarios… todo, todo, todo hace que repitas visita una y otra vez. ¡Gracias, porque siempre conseguís dejarnos con la Boca abierta!

5) Pekesypapis – Trabajadores infatigables, siempre nos traen lo último de los último. Imprescindible para los papis y sus pekes. Si alguien no sabe qué hacer en La Rioja, lo mejor es… ¡que les pregunte a ellos!

6) Lluvia de cuentos – ¡Llueven historias! Date una vuelta por este blog y elige tu próximo cuento. ¡Ah! y déjate el paraguas en casa, es mejor que te empapes bien de las lecturas que te proponen. Siempre nos descubren una joya nueva.

7) Catacricatacrac, cuentos infantiles – Los niños que hoy leen serán los adultos que piensen mañana. El fomento de la lectura es el objetivo de este blog. ¡Gracias por vuestro trabajo!

8) En clave de niños – Ya no podemos evitarlo, somos adictos a sus cuentos, y sobre todo a sus adivinanzas. ¡Y con algunas te tienes que romper la cabeza! De eso se trata, ¿verdad? De que los niños aprendan a pensar por sí mismos. ¡Seguid poniéndonos a prueba!

9) La maleta de la Lili – Un día, Ángeles, decidió vaciar su maleta y cargarla de cuentos para que los pequeños descubrieran la maravilla de las historias. Porque reparte sonrisas y porque lleva la alegría en un bolsillo. Porque Ángeles se dedica al precioso arte de contar cuentos… ¡Queremos contar con ella!

10) Irene Moreno Jara – Irene, con toda la gracia del sur corriendo por sus venas, nos cuenta cuentos preciosos que ella misma ilustra. Dice que son raros, nosotros decimos que son especiales, dulces, tiernos… Una vuelta por uno de sus mundos os alegrará el día. ¡Seguro!

11) La cosa que lee – ¡Adoramos a esta cosita redonda y azul! No podemos evitarlo, ¡nos encanta! Sobre todo cuando envía sus mensajes desde Facebook. Pero no os engañéis, porque si da con un mal libro puede dejar de ser adorable. ¡La cosa que lee, no lee cualquier cosa!

Gracias también a todos los blogueros que, en esta ocasión, no hemos podido incluir en la lista pero que nos atrapan en sus mágicas redes a menudo.

Y ESTO ES LO QUE QUEREMOS SABER DE NUESTROS ONE LOVELY BLOG

Sería, sería… ¿qué sería?…

1. Sería fantástico…

2. Sería divertido…

3. Sería triste…

4. Sería posible…

5. Sería imposible…

6. Sería espantoso…

7. Sería utópico…

8. Sería ideal…

9. Sería absurdo…

10. Sería aburrido…

11. Sería mentira…

Imagen 1 – Polina, Imagen 2 –  Polimero  Imagen 3 –  Cathy Delanssay

15 comentarios el “Un premio para Martes de Cuento (One Lovely Blog)

  1. Moltes gràcies per donar-me aquest premi
    T’envio “pols de fada”

    Le gusta a 1 persona

  2. la sirena que no sabía nadar
    02/09/2014

    Estoy disfrutando mucho con tu maravilloso blog, Martes de Cuento. Éste mundo es nuevo para mi y he comenzado muy bien siguiéndote. Gracias y Enhorabuena por el reconocimiento!

    Me gusta

    • Martes de cuento
      02/09/2014

      Gracias por tus palabras, sirena.
      Los mundos nuevos tienen la ventaja de que puedes construirlos como tú quieras, así que adelante, a surcar el mar de Internet en busca de maravillosos tesoros, peces de colores y rojos corales. Un abrazo.

      Me gusta

  3. Cuentos para peques
    11/07/2014

    ¡Hola!

    Dicen que más vale tarde que nunca… así que me he retrasado bastante pero por fin he publicado este premio en mi blog. Te dejo el enlace por si te apetece pasar a verlo:

    http://cuentos-para-peques.blogspot.com.es/2014/07/premio-one-lovely-blog.html

    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

  4. Cuentos para peques
    18/01/2014

    ¡Muchas gracias por el premio y por esas palabras tan bonitas! Me hace mucha ilusión que os hayáis acordado de mi blog:)

    Ahora estoy algo liada y tengo el blog un poco aparcado, pero prometo contestar a vuestras preguntas en cuanto tenga un ratito;)

    Un beso:)

    Me gusta

  5. Tengo que decirte que desde que te conocí, el mar ya no es tan vasto ni inhóspito y ahora me siento acompañada.Eres el Pez Arcoiris, es un bello libro de Marcus Pfister. Tú nos regalas cada semana un cuento maravilloso, al igual que el pez arcoiris regalaba sus escamas brillantes al resto de los peces del océano para hacerles sentir especiales.

    La Isla Imaginada nos descubre que todos tenemos un tesoro en nuestro interior, una capacidad, una virtud, un talento que compartir y hacer sentir feliz a los demás. ¡Gracias por entregarnos tus escamas, tus cuentos cada semana y despertar nuestra imaginación!

    ¿Sabes qué? Creo, y cada vez tengo más certeza de esto, que la Isla Imaginada y la C/De los Sueños estaban predestinadas a conocerse.Porque no puede ser casualidad que dos pececillos inexpertos y despistados se hayan encontrado sin más en la inmensidad del mar de Internet. Y pensando en todo esto me vino a la cabeza una loca idea ¿Y sí creáramos un logo, una insignia que simbolizase el hermanamiento entre dos blogs?

    ¡Ah!Por cierto, al leer tus respuestas también he descubierto que nos parecemos en muchas cosas. Tan sólo que yo hubiera elegido como olor la lavanda, como personaje a Beatrix Potter, y como canción: “La vida es bella” de Noa, y como blog el tuyo, por supuesto.

    Sin más, quiero felicitar a todos los nominados. Espero visitaros a todos y cada uno de vosotros, pues viniendo de Martes de cuento sé que en esas playas voy a encontrar nuevos mundo llenos de creatividad e ilusión. Un beso a todos.

    Link el Pez Arcoiris:http://www.canallector.com/7021/El_pez_Arcoiris
    Link canción “La vida es bella”: http://www.youtube.com/watch?v=aqTPtePfsZQ

    Me gusta

    • Mayko, eres de verdad Artesana de palabras. Vuelves a emocionarme y haces que me sienta tan especial, como ese pececillo arcoíris que no conocía, pero que ya tengo en la lista de compra de libros imprescindibles pendientes.
      El descubrimiento de Ilybook y de la persona que lo hace posible, ha sido una de esas cosas que, aún sin creer en ello, nos lleva a pensar en el destino y en que el encontrarnos no fue mera casualidad 😉 ¿Qué otra cosa fue decidir poner en marcha un blog por la misma época y con temática de cuentos infantiles? Porque bien podía haber sido otra cosa, un blog de cocina yo y tú de jardinería; o tú de física cuántica y yo de filosofía… y, probablemente, no hubiéramos convergido jamás. Así, que habrá que aprovechar el encuentro, ¡pensaremos en cosas! Y, para empezar, tu idea del logo para hermanar blogs me parece genial. Podemos darle vueltas a ver que se nos ocurre.
      Estaremos cerca, 🙂

      Me gusta

      • Artesana de Cuentos
        22/01/2014

        ¡Hola!, como bien dices el destino jugaba a nuestro favor para que nos conociéramos porque ni me imagino a ti escribiendo sobre física cuántica, ni a mi sobre cocina; con lo mala que soy yo entre fogones. Las palabras son las baldosas de mi calle, y la suave arena de tu isla que recibe a cada uno de nuestros visitantes.

        De momento -hermana de mares, de cuentos y de lecturas- paseemos juntas de la mano por el idílico mundo de la imaginación, y ya descubriremos qué nos depara el futuro. Gracias por dar vida a la Isla Imaginada.

        Un fuerte abrazo.

        Me gusta

  6. María
    17/01/2014

    ¡¡Que alegría!! ¡Muchísimas graciaaaaas por el premio! Es todo un honor recibirlo de un blog tan especial como este. Dentro de nada preparo el post. ¡Gracias de nuevo, un besito!

    Me gusta

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: