Martes de cuento

No hace falta quemar libros si el mundo empieza a llenarse de gente que no lee. Fahrenheit 451

El Hada del sueño

Fada de la Son 006

Ilustración: Puig Deulofeu

Pau no podía dormir. Cerraba los ojos y le parecía ver figuras amenazadoras entre las sombras que Fúsoc, el Dragón de la Oscuridad, tejía a su alrededor para que se durmiera.

Goum, el Dragón del Miedo, rondaba también por su habitación y el pequeño no podía pegar ojo sin sentir que su aliento escarchado le helaba con vehemencia el corazón.

Ya había llamado a su madre dos veces y cuando acudió la última vez, no parecía muy contenta. Ella no comprendía que los dragones de Nataú jugaban a asustarlo en la oscuridad, a atemorizarlo y que lo hacían temblar bajo la manta que usaba como escudo contra el miedo.

Joan, su hermano mayor, lo oyó lloriquear desde su habitación y se acercó a hurtadillas para saber qué le sucedía.

—No pasa nada, Pau…, —le dijo con ternura—  soy yo…., ¿qué te ocurre?

—Los dragones… me dan miedo…

Joan lo miró un instante y sonrió comprensivo.

—Son Goum y Fúsoc que juegan contigo… —Lo tranquilizó— ¿Sabes qué hago yo cuando tengo miedo de ellos?

—No…

—Pronuncio bien bajito el nombre del Hada del sueño para que venga en mi ayuda.

—¡¿El Hada del sueño?!

—Sí… ¿Acaso no la conoces?

Joan se sentó cerca de su hermanito y empezó a contarle todo lo que sabía de aquella hada maravillosa que ayudaba a los niños a ahuyentar el miedo de sus corazones.

—El Hada del sueño es muy pequeña; tanto, que ni Fúsoc ni Goum la ven pasar ante ellos cuando un niño pronuncia su nombre en secreto. Es una criatura mágica como los dragones, pero es aún más difícil verla que a ellos. Puede oír cómo la llaman en silencio por lejos que se encuentre y tiene especial habilidad para ahuyentar cualquier miedo que pueda asustar a un niño por la noche. Cuando escucha que la llaman, el Hada del sueño se acerca de puntillas hasta el borde de la almohada y allí comienza a chisporrotear con su luz dulce, para alejar la oscuridad que Fúsoc teje como una telaraña invencible. Produce lucecitas que se ven, incluso, al cerrar los ojos y dibuja infinidad de colores y formas caprichosas que solazan el corazón asustado de los niños de los miedos que Goum les inspira cruelmente. ¿Y sabes qué hace para conseguir tantos colores?… Baila incansablemente, como si oyera una música maravillosa, y con cada giro de su baile, estallan multitud de chispas multicolor que son como dardos que se clavan en la dura piel de Goum. Lo hacen sentir tan incómodo, que siempre tiene que acabar huyendo de la habitación… Eso sí, ¡se marcha muy enojado!
Cuando ya ha conseguido echar a Goum, el Hada del sueño entona una dulce canción que relata alguna antigua historia del viejo país de Nataú y deja que Fúsoc se quede cerca, ya que sabe que el Dragón de la Oscuridad es inofensivo cuando lo ha abandonado su cruel compañero Goum. A Fúsoc le gustan mucho las canciones del Hada del sueño y las escucha embelesado mientras el niño al que acompañan se duerme despacito. Los cuentos que cuenta el Hada del sueño se convierten en sueños maravillosos para soñar y tienen el poder de mantener las puertas de la magia de Nataú bien abiertas a todos los niños que tienen la suerte de soñarlos.

—¿Y yo puedo gritar su nombre? —preguntó Pau con los ojos muy abiertos.

—No tienes que gritar su nombre, Pau, solo tienes que susurrarlo muy bajito. Tan bajito, que Goum no lo pueda oír jamás, porque si él te oyera, todo el poder del Hada se esfumaría y ella ya no podría ayudarte.

Entonces, Joan se acercó mucho a su hermano y le susurró al oído el nombre secreto del Hada del sueño, para que él también lo pudiera pronunciar cuando tuviera miedo.

—Recuerda. Debes pronunciarlo muy flojito, casi como si lo pensaras. Ahora que ella ya sabe que la necesitamos, si cierras los ojos vendrá enseguida para hacerte compañía y hará que se marche el feo Goum para que tengas unos sueños bien bonitos. Buenas noches, Pau.

—Buenas noches, Joan.

Esa noche, el Hada del sueño hizo compañía a Pau y lo ayudó a dormir tranquilo y contento. La suave magia de Nataú llenaba todos los rincones de la oscura habitación, en la que ya solo quedaba espacio para los sueños.

FIN

¿Quién ha escrito y quién ha ilustrado este cuento?

rainbow_pencil_avatar_by_shirokuro_chan

shirokuro-chan

Si quieres, también puedes escuchar “El Hada del sueño” con la voz de Angie Bello Albelda

logoAngie

Santornem’hi Monrelat

128 comentarios el “El Hada del sueño

  1. exudus999
    16/10/2015

    Sueños felicidad

    Le gusta a 1 persona

  2. Maribel
    09/10/2015

    Que necesaria es el hada de los sueños y estoy de acuerdo Martes de cuento que es necesario tener los esos miedos y un hada que nos ayude siempre,, besitoss

    Le gusta a 1 persona

  3. margaritaalcazar
    08/10/2015

    Qué bonito, me ha gustado mucho :). Todo lo que cuenta de una manera tan sencilla. ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      09/10/2015

      Las cosas sencillas hechas con mucho cariño suelen ser las mejores.
      Gracias, Margarita, por pasar y gracias por tu agradable comentario 😉 ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      • Puig
        16/10/2015

        Ni te imaginas lo bonito que es leer que te ha gustado el cuento, Margarita. poner cariño a lo que uno ama es lo más natural, pero eso tu – Martes de cuento – ya lo sabes, ¿verdad? Un gran abrazo a las dos y mi sincero agradecimiento. Besos.

        Le gusta a 1 persona

  4. Aquileana
    08/10/2015

    Es un cuento muy dulce… me figuro en la mente al Hada del Sueño como una presencia evidentemente onírica, un traje lleno de estrellas y una corona con forma de luna.. Gracias por compartir. Un abrazo y deseos para un buen día. Aquileana 🍀

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      09/10/2015

      🙂 Gran imagen la tuya, Aquileana. Como una de las diosas mitológicas que se pasean por tu blog 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Puig
        16/10/2015

        A mi también me encanta esa imagen, Aquileana, y celebro que el cuento te inspire dulzura, te agradezco mucho el comentario y también a ti, Martes de cuento, la maravillosa oportunidad de visitarte. Ha sido un placer y un honor.

        Le gusta a 1 persona

  5. Zenaida Wheels
    07/10/2015

    Hermoso! A dormir con el hada del sueño, a ver si así se van mis dragones.

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      07/10/2015

      ¡Garantizado! Esta Hada funciona a la perfección si es que la sabes llamar correctamente 😉 ¡Un abrazo, Zenaida! Espero que te llegue al rincón de mundo en el que estés 😉

      Le gusta a 1 persona

      • Puig
        07/10/2015

        Dulces sueños a ambas, Zenaida, y martes de cuento… el hada del sueño es incansable y viajera. Abrazos.

        Le gusta a 1 persona

  6. Julie Sopetrán
    07/10/2015

    Nunca, nadie, me ha dicho algo tan bonito… G r a c i a s. !!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. christianmolinacom
    07/10/2015

    Definitivamente, esta noche susurraré el nombre de la hada, para que juegue con la oscuridad y proteja mis sueños.

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      07/10/2015

      😉

      Me gusta

      • Puig
        07/10/2015

        Me alegra mucho ver que el hada tendrá muchos hogares que visitar… por suerte el poder de la magia lo consigue todo. Un saludo lleno de fantasía Christian y, por mi parte, ¡gracias por la lectura!

        Le gusta a 1 persona

  8. Rosa Ave Fénix
    07/10/2015

    Muy bonito!!!! A mi hija nunca le expliqué cuentos que apareciesen fantasmas o seres que fuesen malignos, cada noche le explicaba algo que yo me inventaba, de una hormiguita, una mariposa.. , los que fuese, e iba creando el cuento según hablaba, pero siempre cosas sencillas pero con alguna intención para aprender, lo bueno del caso es que cuando empezaba yo a narra algo, me decía, “mamá, el de la hormiguita (por ejemplo) y como todos eran inventados al momento me despistaba y en lugar de decirle que llevaba chaqueta roja, pues le decía azul… y ella me rectificaba..”te has equivocado la chaqueta era roja”!!!!. Ahora lo recuerdo y me sonrió…

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      07/10/2015

      😀 😀 😀 Es asombrosa esa capacidad de retener pequeños detalles que tienen los niños. Para ellos es especialmente importante que las cosas sean siempre iguales y sucedan del mismo modo, porque los cuentos son una herramienta psicológica que los ayuda a poner orden en su mundo y si ese mundo se altera, es un drama, así que el que la chaqueta fuera roja y no azul, era de vital importancia 🙂 La repetición es tranquilizadora.
      Por otra parte, no estamos de acuerdo en evitar los personajes malignos a los niños ya que, al hacerlo, los estamos privando también de los recursos necesarios para vencer sus miedos (oscuridad, monstruos…), sus temores (abandono, muerte, dolor…), que ellos encauzan y solucionan al vencer, precisamente, a esos seres que los asustan y en los que personifican sus temores. A los niños no se les debe esconder lo malo, sino darles las armas suficientes para enfrentarse a ello y una de las armas son los cuentos, en los que mediante la imaginación pueden liberarse de aquello que les preocupa, temen, odian, aborrecen… sin sentirse culpables por ello 🙂 ¡Los cuentos son infinitamente más importantes para los niños de lo que parecen a los ojos de un adulto!

      Le gusta a 1 persona

      • Rosa Ave Fénix
        07/10/2015

        Sí, en parte tienes mucha rezón, tampoco le privaba a mi hija que viera o leyera otras fantasias, pero ahora que soy muy mayor, la vida ya es muy cruda incluso para los niños y con ella van aprendiando y estoy de acuerdo de colmarles de cuentos, con mi hija lo hice pues mis padres así lo hicieron y por supuesto que aprendí mucho. Larga vida a los cuentos!!!!!!!!!

        Le gusta a 1 persona

      • Puig
        07/10/2015

        el mundo infantil es fascinante en si mismo, tiene su propio lenguaje y los cuentos lo hablan a la perfección, estoy completamente de acuerdo con lo que dices, martes de cuento, sobre el papel de los cuentos en la elaboración simbólica de “lo malo”; es cierto, Rosa, que vivimos una realidad que a menudo es demasiado cruda, yo diría que excesivamente violenta, pero precisamente por eso -como bien dices- el papel de los cuentos es más que importante, tenemos que armar a los más pequeños de valores y estrategias para la vida y los cuentos son un gran recurso. Creo que las tres coincidimos en nuestra devoción por los cuentos y su gran valor. Un abrazo enorme a las dos.

        Le gusta a 1 persona

  9. Mark Armstrong
    07/10/2015

    ¡Una historia encantadora! Me gustó especialmente cómo Fúsoc era inofensivo después de media edad Goum fue desterrado. Voy a dormir mejor esta noche después de leer esta historia. ¡Pero espero que pasará a lo largo del nombre del Sueño de Hadas en el caso de que alguna vez la necesito! Todo un honor haber tu historia publicada aquí en Martes de cuento, el más famoso blog de contar historias del mundo … 😊

    Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      07/10/2015

      😀 😀 😀 Mark, ya nos gustaría ser el blog más famoso del mundo, pero lo que sí es verdad, es que esta historia que nos ha prestado Puig Deulofeu, la persona que lo ha escrito, es encantadora. Seguro que ella podrá darte el nombre de esa hada mágica. ¡Un abrazo y gracias por el esfuerzo de leer el cuento en español! 😉

      Le gusta a 1 persona

    • Puig
      07/10/2015

      Muchas gracias, Mark. Para mi es un verdadero honor visitar el blog de Martes de cuento con una de mis historias. En cuanto al nombre del hada (aprovechando tu admirable capacidad lingüística) siempre puedes pasarte por Nataú y averiguarlo en el cuento “El millor amic” http://puigdeulofeu.blogspot.com.es/2014/12/el-millor-amic.html , que es donde aparece.
      ¡Un saludo lleno de felices sueños!

      Le gusta a 2 personas

  10. Toni
    06/10/2015

    Me he propuesto a mi mismo llamar al hada del sueño cada noche.
    Gracias una vez más.

    Le gusta a 1 persona

    • Puig
      06/10/2015

      pues ¡dulces sueños! sin duda el hada protegerá tus noches y hará brillar tus sueños. ¡Un saludo!

      Le gusta a 1 persona

    • Martes de cuento
      07/10/2015

      😀 😀 😀 Toni, de ahora en adelante dormirás mejor que nadie en el mundo 🙂 Espero que el Hada del sueño tenga muchos clones, porque yo también pienso llamarla 😉

      Me gusta

  11. Julie Sopetrán
    06/10/2015

    Precioso cuento! Me encantan las hadas y los dragones y los hermanos buenos y los sueños que me hacen soñar y los miedos que me hacen crear y los susurros secretos de la noche… y los cuentos donde el Hada y Sueño acompañan la inocencia y son Amor. Me quedé muy feliz leyéndote. Besos.

    Le gusta a 1 persona

    • Puig
      06/10/2015

      sinceramente, creo que no se puede pedir más, por mi parte, yo me siento absolutamente feliz de leerte a ti, Julie. Gracias a Martes de Cuento puedo participar en este rincón lleno de lectores tan generosos como tu. ¿qué más se puede pedir? Mil gracias y abrazos.

      Le gusta a 2 personas

      • Martes de cuento
        07/10/2015

        ¡Claro que puedes, Puig! Tú no te canses de pedir, porque nuestro mundo está lleno de hadas y el día más inesperado te pueden conceder las cosas más descabelladas; todo depende del día que tienen 😀

        Me gusta

    • Martes de cuento
      07/10/2015

      🙂 Julie, creo que tú llevas en ti un poco de la luz de esa Hada, porque he visto las luces de colores muchas veces al leer tus poesías. ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

Nos encanta que nos cuentes

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 06/10/2015 por en Cuento amigo y etiquetada con , , , , , , , , , .
A %d blogueros les gusta esto: